ALUMINIS ALUGLASS

PERSIANAS

Persianas enrollables

Con el tiempo, las fábricas han perfeccionado sus productos, consiguiendo una persiana con mejor aislamiento térmico, compuesta de aluminio y espuma. Otra de sus cualidades es su peso, ya que es más ligera que las persianas de PVC o de madera.

También es importante destacar las persianas extruidas, las más resistentes del mercado, que sólo son de aluminio; son ideales en los casos en que se necesitan persianas de grandes dimensiones y muy resistentes a los golpes.

No debemos olvidar tampoco las persianas autoblocantes, que combinan la resistencia de la persiana extruida con un infalible sistema de seguridad que impide que las persianas, una vez se hayan bajado, puedan ser subidas desde el exterior.

Día a día, los colores adquieren más protagonismo en nuestras casas, por cuyo motivo existe en el mercado cualquier color de persiana a conjunto con su carpintería de aluminio y, si por algún motivo no lo hubiera, podemos pintarla del color que usted desee.

La gran gama de productos que nos ofrece el mercado está complementada por un gran abanico de accesorios de todo tipo: motorización, recogedores, topes, pasacintas, placas de contención, soportes...

Persianas de cajón

Las persianas de cajón se instalan en aquellos sitios en los que no hay registro de obra para la persiana. Si éste es su caso, la solución a su problema es una persiana de cajón más un instalador.

Todas las persianas de cajón funcionan con lama curva, ya sea lama laminada de 39 o de 45, o lama de extrusión pero, eso sí, curva. ¿Por qué? Porque en el momento de enrollar la persiana, el bombo que hace es más pequeño que con la lama recta y los cajones pueden ser más compactos.

En este momento, los cajones más usados son los cuadrados, también conocidos como cajones de 90º, en los que la mayor altura de la persiana condiciona el mayor tamaño del cajón. Sin embargo, un cajón con punto redondo les permite obtener más luz natural y con un acabado mucho más pulido. Sus ventajas no sólo son estéticas: las planchas, al ser curvas, no ceden por muy anchas que sean las persianas, y existe la posibilidad de tener persiana y mosquitera en un mismo cajón mediante un sistema de guías dobles, rematado con un embellecedor para las guías de punto redondo.

Este producto representa una innovación en el mercado español. Además, la motorización es uno de los accesorios disponibles para este producto.